En 2020 se iniciaron las actuaciones de la estrategia EDUSI para autónomos, profesionales y micropymes de la ciudad de León, ofreciendo formación especializada y consultoría experta para que los negocios locales puedan abordar proyectos de digitalización. Ildefe coordinó los 30 talleres, 135 tutorías individuales y 63 consultorías celebrados.
El objetivo de estas primeras actuaciones EDUSI, entre agosto y diciembre pasados, fue apoyar la transición a lo digital de los negocios, desde todos los puntos de vista. 531 personas asistieron a alguno de los 30 talleres, que analizaban cómo:
- relacionarse digitalmente con la Administración (notificaciones, factura y firma electrónicas, contratación)
- mejorar su presencia en Internet (página web, marketing, comercio electrónico, redes sociales)
- optimizar herramientas de gestión en remoto (documentos electrónicos, gestión en la nube, video-reuniones, organización de archivo, recursos humanos, protección de datos…).
Los talleres se celebraron de forma grupal en remoto, teniendo continuidad en tutorías personalizadas (en las que participaron 135 personas) que permitían profundizar en aspectos concretos de cada proyecto en relación al taller. Si las empresas así lo solicitaban, tenían además a su disposición horas de consultoría experta para implementar las medidas adecuadas para las circunstancias de cada negocio o profesional.