Ildefe y la Fundación ONCE renuevan su compromiso para promover el empleo de personas con discapacidad

 

El presidente del Consejo de Administración del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) y Concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de León, Carmelo Alonso, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, han renovado recientemente -por segunda vez- el convenio que firmaron en 2017 para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

Tal y como ha explicado Carmelo Alonso “cada vez que alguien con discapacidad se enfrenta a la discriminación o se le niega una oportunidad laboral, se pierde una parte valiosa de nuestro potencial colectivo. Hay que abrir la mente a la diversidad que aportan las personas con discapacidad reconociendo el valor que cada individuo ofrece a nuestra sociedad”.

Por su parte, Virginia Carcedo ha asegurado que “el hecho de volver a firmar este acuerdo constata que la colaboración funciona, y nos anima a seguir compartiendo sinergias con el Ayuntamiento de León y el Ildefe para mejorar aún más los datos de inclusión laboral de las personas con discapacidad en León”.

En cuanto al balance del trabajo conjunto iniciado en 2017, la directora regional de Inserta Empleo en Castilla y León, Begoña Grijalvo, ha informado de que se ha traducido en 908 contratos para personas con discapacidad, 281 alumnos formados en 47 cursos y un total de 1.543 personas atendidas.

 

Firma convenio ILDEFE-INSERTA 

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

IMPACTOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES

 

 

(Visited 62 times, 1 visits today)